Cheval blanc renace en América
Un vino argentino juega en el mercado premium a nivel mundial.
Un vino argentino está jugando en las grandes ligas mundiales del negocio vitivinícola a partir del joint venture celebrado a partes iguales entre el Château Cheval Blanc y la bodega mendocina Terrazas de los Andes, dedicada a la elaboración de vinos varietales de la más alta calidad de Argentina. Dos firmas prestigiosas asociadas, dos hombres comprometidos, Pierre Lurton aportando el arte del assemblage y Roberto de la Mota aportando el conocimiento del terruño nativo en Argentina, para crear un gran vino de raíces argentinas y espíritu bordelés, que está destinado a convertirse en icono de la vitivinicultura del Nuevo Mundo.
La sociedad se denomina Cheval des Andes y ese mismo nombre es el que lleva el vino que produce. El Cheval des Andes tiene una composición de uvas Malbec y Cabernet Sauvignon y presenta una fineza y armonía bien al estilo de los grandes vinos de Burdeos.
Cheval des Andes ya ha conquistado los mercados más importantes del mundo: Estados Unidos, Francia, Suiza y Japón. Además, Cheval des Andes 2002 obtuvo 93 puntos en Wine Enthusiast, también destacado como "Editor´s Choice". Wine Spectator le otorgó 92 puntos, reconociéndolo como un vino "espectacular, un vino superior en calidad y estilo".
NOTA DE CATA:
Color rubí muy oscuro con tonos púrpuras. Notas cálidas a tabaco abren su aroma, para dejar paso a frutos rojos maduros, cerezas y confituras que evolucionan hacia cedro y hoja de laurel. En boca es amplio, rico y generoso, denso, con taninos sedosos y madera harmoniosa. Muy largo en boca, con un final potente donde resurgen los taninos aunque sin ser secante. Gran potencial de guarda.