Tipicidad y procedencia porque proviene de las estribaciones del Moncayo, donde se encuentran nuestras longevas y sabias Garnachas. Elegancia, concentración y estructura en idéntica proporción porque son las bases que queremos reflejar en este vino (*).
(*) Moncaíno: alusivo o perteneciente al Moncayo
Viñedo Los pizarrosos de escasa fertilidad, ubicados a una altitud por encima de los 650 metros. Tanto la edad del viñedo (60-70 años), como su orientación y la densidad de plantación favorecen que nuestras uvas tengan un comportamiento espléndido.
VINIFICACIÓN: Maceración prefermentativa en frío. La fermentación alcohólica la desarrolla en depósitos de acero inoxidable a una temperatura de 30ºC y, posteriormente, el vino permanece en contacto con los hollejos en maceración post fermentativa durante 30 días. Finalmente, realizada la fermentación maloláctica, el vino pasa a barricas de roble francés y americano durante 7 meses.
NOTA DE CATA: A la vista presenta un bonito color picota violáceo de buena capa. Su nariz, de buena intensidad, es muy expresiva ya que conjuga notas de frutas rojas y negras con ligeros matices florales, tostados y minerales. En boca es amplio, vigoroso y estructurado, con una buena acidez que prolonga su recorrido. Un vino con el medido equilibrio entre fruta y barrica.
BODEGA: Viñedos de Mancuso, S.L.
DENOMINACIÓN: Vino de la Tierra Valdejalón (Zaragoza)
VARIEDADES: 100% Garnacha
SERVICIO: 16ºC